Estos documentales fueron realizados por el equipo de investigación del proyecto Escuela, violencia y subjetividad, coordinado por Silvia Duschatzky.
Pensemos cómo pueden abordarse las realidades concretas, cuál es el rol de docentes y directivos frente a escenarios que la escuela tradicional nunca previó. ¿Cuáles son las fronteras entre lo que se considera como una "cuestión" educativa y lo que se deja fuera?
Sobre impensables, sobre escenas escolares y sobre maestros errantes...
Y si luego todavía tienen ganas... un adelanto, un acercamiento, una reflexión, una ventana... Lo que pasa en el aula, lo que pasa en la escuela, lo que no desearíamos que pase... ¿Son temas que sólo deben pensar lxs docentes? ¿Qué piensan lxs "sujetos que aprenden"? ¿Qué sienten? ¿Cómo viven las violencias? ¿Cómo ven esas fronteras entre lo que se define como "escolar" y lo que no?
Comentarios
Publicar un comentario