Para continuar con los temas propuestos en el espacio de prácticos durante la 5ta semana de cursada abordaremos el texto:
Guía para el abordaje del artículo:
1. ¿Cuáles son las características del conocimiento del “hombre de la calle” ?
2. ¿Cuáles son las características del conocimiento escolar?
3. ¿Cuáles son las características del conocimiento del ”hombre de ciencia”?
4. ¿Qué papel representa la escuela en la articulación/ valoración de dichos saberes?
5. De acuerdo a lo precedente ¿tendríamos que hablar de un constructivismo unitario o diferencial?
6. ¿Qué incidencia tiene la epistemología y cómo se construye el conocimiento según los
ámbitos descritos?
7. ¿Qué implicancias tiene, para la enseñanza, el pensar un constructivismo unitario y cuáles
un constructivismo diferencial?
María José Rodrigo. Autora de libros de familia y de desarrollo humano para el proceso de la educación. Dra. en Psicología por la Universidad de Salamanca. Catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universid en Tenerife.
Guía para el abordaje del artículo:
1. ¿Cuáles son las características del conocimiento del “hombre de la calle” ?
2. ¿Cuáles son las características del conocimiento escolar?
3. ¿Cuáles son las características del conocimiento del ”hombre de ciencia”?
4. ¿Qué papel representa la escuela en la articulación/ valoración de dichos saberes?
5. De acuerdo a lo precedente ¿tendríamos que hablar de un constructivismo unitario o diferencial?
6. ¿Qué incidencia tiene la epistemología y cómo se construye el conocimiento según los
ámbitos descritos?
7. ¿Qué implicancias tiene, para la enseñanza, el pensar un constructivismo unitario y cuáles
un constructivismo diferencial?
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