La propuesta en estas semanas para el espacio de prácticos es continuar trabajando con las cuestiones
más vinculadas con aquello que deberíamos pensar de la teoría psicogenética en
el ámbito escolar.
De la pedagogía operatoria a la psicopedagogía de los contenidos escolares: El problema del uso normativo de los modelos genéticos. Desarrollo y aprendizaje. El conflicto cognitivo, sociocognitivo y el proceso de equilibración.
Les proponemos pensar...
¿Qué puede haber sucedido con la teoría psicogenética en su incorporación en la escuela?
Imagen del dibujante y pedagogo Francesco
Tonucci
|
"Proyecciones de aplicación del paradigma psicogenético al contexto educativo" (p.186-209)
Guía orientadora:
1. ¿Cómo se propone la enseñanza en la teoría psicogenética?
2. ¿De qué manera se piensa el aprendizaje? Identificar el sentido amplio y el restringido.
3. ¿Cómo deberían ser los métodos a utilizar en el ámbito escolar?
4. ¿Cuáles serían los objetivos o metas a lograr ?
5. ¿Qué estrategias se tendrían que privilegiar?
6. ¿De qué manera se plantea la evaluación ?
7. ¿Cómo se propone el trabajo docente?
Comentarios
Publicar un comentario